Referentes al deporte base:
- Canastas de mini-basket en los colegios de Primaria.
- Repartir balones azules de la Liga Endesa por los centros.
Marketing-Publicidad
-Trabajar el merchandising, promoviendo más la venta de camisetas oficiales y no oficiales de los equipos.
- Imitar el "Road Show de la FEB" que es un gran acierto. Hacer algo parecido con la ACB, llevar el basket al mayor número de lugares con autobuses con fotos, imágentes, juegos, visita de jugadores, 3x3...
- Implicar más a los jugadores en acciones solidarias, visitas a centros escolares, hospitales... y dare difusión, y no sólo en ciudades con equipo en ACB.
-Salón de la fama del baloncesto español.- Crear un "Hall of Fame" de nuestra liga.
-Insistir en la publicidad televisiva. Es raro que anuncien un partido que televisen.
-Ganar el mercado de Internet.
-
Reglamento:
- Ensanchar la pista, para evitar tantos fueras de banda al lanzar de tres desde los laterales.
- Reducir el número de tiempos muertos de los equipos. Obligar a que todos los equipos permitan que sus tiempos muertos sean vistos y oídos.
- Ser menos rigurosos, reduciendo el número de faltas que se pitan.
- No tener que dar el balón a los árbitros para sacar de banda. Permitiría mayor agilidad y contraataques.
- Ante una situación de contraataque, aplicar la ley de la ventaja o castigar todas estas faltas como antideportivas, para reducir el número de faltas tácticas que cortan el espectáculo.
- No permitir el barrido de la pelota cuando está tocando el aro.
- Recuperar el salto entre dos (Incluida este año)
-Ser más flexibles con los pasos de salida, cuando no hay ventaja, y en los reversos (acciones muy estéticas en las que casi siempre se pitan pasos)
Nuestra liga:
- Concurso de mates y triples en fin de semana como colofón a una fiesta (por ejemplo la Supercopa Endesa). No más concursos en horario matinal, entre semana y sin difusión televisiva.
- Los tres primeros clasificados de la Liga deberían obtener plaza para la Euroliga.
- El campeón de la Copa del Rey también podría obtener plaza en Euroliga o Eurocup.
- Conseguir un efecto visual más estético y espectacular para la televísión. Parqués y luces de pabellones con más brillo.
Con la prensa:
- Luchar contra los mensajes negativos de la prensa. “Que si es muy difícil seguir las competiciones” “que si tantos partidos distrae” “confusión entre Euroliga y ACB” Más partidos hay de fútbol todos los días, y de NBA y nunca dan esa información negativa.
- Rebajar la atención-tensión sobre las audiencias de los partidos. Hasta los aficionados estamos obsesionados con saber la audiencia de los partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario